Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Blindaje de camioneta habría impedido rescatar a pareja que murió ahogada en deprimido en Medellín

Luego de que un torrencial aguacero dejara dos muertos, al inundarse un deprimido en Medellín, se evidenció que en el punto no hay un desagüe. Así fueron las últimas horas de la pareja fallecida.

Así fueron las últimas horas de la pareja que murió ahogada en un deprimido en Medellín

Noticias Caracol reconstruyó la trágica historia de la pareja que murió en un deprimido en Medellín. En su último día, Luis Gonzalo Estrada, un comerciante de 51 años, estuvo con sus amigos en una cafetería donde departió toda la tarde escuchando música hasta que decidió marcharse, en medio de la lluvia, junto a su pareja sentimental Alexandra Salazar, una cosmetóloga de 42 años.

En búsqueda de seguridad, Luis Gonzalo blindó su camioneta sin saber que eso le iba a costar la vida en una inundación. Según Jesús María López, amigo del comerciante, al carro se le mojó el motor al ingresar en el deprimido de Conquistadores que se encontraba inundado, provocando que se le fundiera todo el sistema.
En medio de la angustia, Alexander Lema, vecino del sector, intentó auxiliarlos utilizando un martillo para romper los vidrios, pero fue imposible destruirlos debido a la protección del vehículo.

Lema recordó que, “antes de la inmersión, se escuchaban gritos de auxilio. Alcanzamos a escuchar que había un infante y eso nos produjo más adrenalina y todos queriendo ayudar y no había con qué hacerlo”.

Pese a los intentos de los vecinos y la comunidad, la pareja fue rescatada luego de cuatro horas, cuando por fin cesó el torrencial aguacero que azotaba la ciudad.

Esta no es la primera vez que ocurren este tipo de accidentes. Hace 34 años tres músicos murieron en iguales circunstancias, ahogados dentro de un taxi, luego de otra inundación en ese mismo punto que fue bautizado “deprimido de los músicos” el 16 de septiembre de 1988.

Publicidad

Ante las recurrentes inundaciones en los deprimidos de la ciudad, las autoridades anunciaron medidas. Juan David Palacio, director del Área Metropolitana, aseguró que se reunirá con el grupo técnico del SIATA para “diseñar un elemento que permita generar una alarma y activar una talanquera que impida el acceso de los vehículos”.

Por otro lado, la comunidad insiste en pedir a la Administración municipal que cada deprimido en Medellín sea señalizado.

Publicidad

  • Publicidad