Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bloquearon de nuevo el Bajo Cauca antioqueño: no pasaron ni 24 horas de haber firmado un acuerdo

Según el gobernador Aníbal Gaviria, que aseguró que el paso fue restablecido, detrás de estos hechos violentos está el Clan del Golfo.

Nuevos bloqueos en el Bajo Cauca antioqueño: no pasaron ni 24 horas de haber firmado un acuerdo

No pasaron ni 24 horas de haber firmado un acuerdo entre algunos mineros y representantes del gobierno cuando otro sector volvió a bloquear el Bajo Cauca antioqueño afirmando que no fue tenido en cuenta en las negociaciones.

La noticia que parecía ser un alivio para más de 1.200 vehículos que estuvieron represados en el Bajo Cauca antioqueño se esfumó.

“Tenemos pérdidas cercanas a los 180 mil millones de pesos, 30 vehículos afectados entre vandalizados y saqueados y cuatro conductores que desafortunadamente están heridos”, recordó Anderson Quiceno, ceo ATC.

La senadora por el Pacto Histórico, Isabel Zuleta, aclaró en las conversaciones "habían identificados líderes de las asociaciones de minidragueros, por lo tanto, los acuerdos se circunscriben a esos líderes, a esas asociaciones, no hubo líderes de medianos mineros ni de pequeños mineros que utilicen maquinaria amarilla".

Publicidad

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, afirmó que “en muchas de esas situaciones en el Bajo Cauca y relacionadas con los taponamientos y los hechos violentos que se han presentado contra los transportadores y los ciudadanos en la troncal de occidente está el Clan del Golfo”.

Reconoció que en esa región hay mineros ancestrales, “pero desafortunadamente allí se mezcla este grupo criminal, en muchos casos de manera directa en la minería ilegal y en otra extorsionando y presionando a los pequeños mineros”.

Publicidad

El gobernador también sostuvo que quienes bloquearon la vía en el Bajo Cauca antioqueño “son responsables de la muerte de un menor que se chocó contra las barricadas que se habían establecido”.

Según él, después del mediodía de este domingo el Ejército reabrió el paso en la vía.

  • Publicidad