Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bogotá se solidariza con Antioquia: le brinda especialistas y UCI por crisis de COVID-19

La alcaldesa Claudia López dispuso ayuda en cuatro frentes para Medellín y el departamento, que atraviesa alerta roja hospitalaria.

claudia lópez y aníbal gaviria.jpg
Imágenes tomadas de Colprensa y Gobernación de Antioquia.

Ante la alta ocupación UCI en Antioquia y el aumento de casos de coronavirus, el gobernador Aníbal Gaviria tocó la puerta de otros mandatarios en el país para solicitar ayuda con la atención de la pandemia. Desde Bogotá tenderán la mano a la región en cuatro frentes.

El secretario de Salud de la capital, Alejandro Gómez, explicó la oferta del Distrito para apoyar a Medellín y Antioquia en esta situación.

“Podemos ayudarles con el tema de telexperticia para poder habilitar más camas de UCI con el apoyo distante (virtual) de nuestros especialistas, también con nuestro banco de hojas de vida, el que formamos cuando estábamos en el pico de la pandemia y que ponemos a su disposición para aquellas personas que todavía no han sido vinculadas”, explicó el funcionario.

Publicidad

Gómez indicó que también ponen a disposición “nuestros cursos en línea que sirvieron para formar a miles de profesionales y técnicos en cuidados críticos y respiratorios y también atención de pacientes si así lo requirieran en nuestras unidades de cuidado intensivo. Tenemos perfectamente en este momento la posibilidad de atender pacientes que sean remitidos vía aérea desde esta región”, anotó.

A través de su cuenta de Twitter, Aníbal Gaviria, expresó su agradecimiento con la alcaldesa.

Publicidad

Hablé esta mañana con Claudia López para agradecerle su generoso y decidido apoyo a Antioquia. Coincidimos en que la solidaridad es el valor que debe prevalecer entre las regiones de Colombia”, manifestó el mandatario.

Por su parte, López recalcó: “Antioquia y cualquier ciudad cuenta con nuestra solidaridad y apoyo para enfrentar los momentos difíciles por COVID-19. Apreciado Aníbal Gaviria, recibe nuestro abrazo y propuesta de cooperación para ayudar y apoyarlos en este momento difícil. Cuenta con nosotros”.

Publicidad

  • Publicidad