Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bolsillo de los silleteros de Santa Elena, golpeado por crisis del coronavirus

Más de 500 artesanos de ese corregimiento de Medellín tendrán que buscar salidas a los cambios de fecha de la tradicional Feria de las Flores.

Thumbnail

En 55 años que don Jaime Atehortúa lleva cultivando flores y participando en el emblemático Desfile de Silleteros en Medellín, nunca le había tocado vivir una crisis como la de ahora.

Las cosechas de las flores de las silletas que pretendían realizarse en agosto debían sembrarse con tres meses y medio de anticipación y muchos deberán buscar dónde venderlas para no perderlas.

“Ha sido un poco difícil porque ya estábamos preparados para la fiesta y pospusieron la fiesta para noviembre. Tenemos oportunidad de sembrar otra nueva cosecha, esta ya se pierde mucho porque, prácticamente, ya no hay a quién vendérsela”, manifestó Jaime Atehortúa, floricultor y silletero.

Hace dos meses y medio don Jaime comenzó el cultivo de diez mil flores que tenía presupuestado utilizar para la Feria de las Flores, dice que las pérdidas podrían ser de más de 15 millones de pesos, pero que el precio de su vida y de su salud es invaluable.

Publicidad

“Pero tenemos la esperanza de seguir luchando para que en noviembre sí, de verdad, podamos hacer un desfile bien hermoso”, dijo el silletero.

Campesinos que hacen parte de la Corporación de Silleteros ya tenían todo listo para agosto, sin embargo, ante la crisis, la Alcaldía de Medellín anunció algunas soluciones para apoyarlos.

Publicidad

“Traeremos una feria histórica desde la virtualidad, pero además de eso también en agosto, que es cuando la gente espera esta Feria de Flores, tendremos una programación muy bella que llenará sus hogares de felicidad”, aseguró Lina Gaviria, la secretaria de Cultura de Medellín.

Este es la primera vez en 62 años que la Feria de las Flores no se realiza en agosto. Las nuevas fechas son del 2 al 8 de noviembre y se realizará de forma virtual.

  • Publicidad