Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Bomberos de varios municipios combaten incendio forestal de gran magnitud en Santo Domingo

Bomberos de varios municipios combaten incendio forestal de gran magnitud en Santo Domingo

El humo ha afectado la calidad del aire del Valle de Aburrá, principalmente en el norte, donde se registró un incremento en la concentración de contaminantes.
El incendio forestal de gran magnitud afecta el corregimiento de Porce en Santo Domingo, nordeste de Antioquia
El fuego inició en la mañana del jueves y aún no ha sido controlado en su totalidad. Sin embargo, por seguridad de los integrantes de los organismos de socorro, las labores están suspendidas por el momento, según informó la alcaldía de Santo Domingo.

Por su parte, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, informaron que el olor a humo que se ha percibido en la ciudad y en toda el área metropolitana se debe a esta situación.

El Sistema de Alerta Temprana (Siata) también indicó que tras revisar los picos elevados de contaminación que se registraron en las últimas horas “la hipótesis es que dicho material corresponde a la entrada de partículas asociadas a un gran incendio forestal en Porce”.

A la atención de la emergencia acudieron los cuerpos de bomberos de los municipios de Cisneros, San Roque, Yolombó y Gómez Plata, además de la comunidad en general.

Advertisement

 

  • Advertisement