Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bomberos Medellín rescatan un ave rapaz herida en un balcón

halcon_2.jpg

El animal sorprendió con su presencia a una familia confinada para evitarla propagación del COVID- 19.

La llamada de alerta, confirmaron desde el Dagrd, alertaba sobre la presencia de un águila en un balcón en una casa de Medellín, ciudad que desde el viernes está en aislamiento por la emergencia del coronavirus.

Una compañía de Bomberos Medellín fue enviada al lugar para revisar lo ocurrido y encontraron al ave con una herida en el torso que le impedía volar.

Al revisar, los socorristas encontraron que no se trataba de un águila, pero sí de un falco sparverius o cernícalo o halcón, un ave rapaz perteneciente a familia de los halcones.

Publicidad

Ana María Castaño, subdirectora de Ecosistemas de Corantioquia y experta en este tipo de fauna, explicó que es "uno de los halcones más pequeños que tenemos, un macho".

Esto se puede establecer, añadió, porque "presenta en la cabeza y las alas un color gris plomo, a diferencia de la hembra que tiene la cabeza y las alas más café".

Publicidad

El ejemplar, que se alimenta principalmente de insectos y pequeños vertebrados, fue trasladado inicialmente a una estación de bomberos y luego se hizo  entrega al Área Metropolitana, la autoridad ambiental encargada de prestarle los servicios médicos veterinarios.

Según Castaño, estos halcones son comunes en Medellín y el Valle de Aburrá.

Días atrás, el Cuerpo de Bomberos de Sabaneta había rescatado del río Medellín una pigua milvado chimachima.

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad