Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Bomberos revelan que incendio en conjunto residencial de Envigado se originó en el cuarto piso

En recuperación permanecen los 31 lesionados que deja la emergencia. Dos de los heridos son menores de edad y permanecen en estado crítico.
Momentos de angustia vivieron los residentes de la unidad residencial Colors, ubicada en el sector La Mina en Envigado, durante la madrugada de este lunes. Un incendio en la torre tres los obligó a evacuar sus viviendas.
“Nos tocó evacuar gente con quemaduras graves", relató Deiby Blandón, afectado.  
Durante la emergencia 31 personas resultaron lesionadas. Entre ellos, tres adultos que presentan quemaduras entre el 70 y el 100 por ciento de su cuerpo y dos menores de edad que permanecen en estado crítico. 
"Recibimos esta madrugada dos pacientes uno pediátrico y un adulto con quemaduras de diferentes grados”, informó Alejandra Zuluaga, urgentóloga del Hospital Pablo Tobón Uribe,  
Según los bomberos el incendio se originó desde el shut de la basura del cuarto piso.
"Hemos recomendado que ciertos productos, como aceites y disolventes sean dejados en puntos fijos donde el personal de aseo y mantenimiento los recoja y les dé una disposición final idónea", explicó el capitán de bomberos de Envigado.  
Diez de las familias de los 71 apartamentos evacuados no han podido regresar a sus viviendas por daños en la estructura tras el incendio.

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias