Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Brutal ataque contra joven en Medellín: hombre le roció alcohol y prendió fuego

El hecho se conoció precisamente este 25 de noviembre, Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El agresor sería su pareja.

caso de violencia contra mujer en Medellín.png
AFP

Una joven de 22 años fue víctima de un brutal ataque por parte de un hombre que le roció alcohol y prendió fuego, en hechos ocurridos en el sector La Honda de la comuna 3 Manrique, nororiente de Medellín.

Tras conocer lo ocurrido, las autoridades activaron la búsqueda del responsable, quien sería la pareja de la joven.

El presunto victimario se presentó ante la Policía y así quedó vinculado al proceso penal que le adelanta la Fiscalía por la agresión, indicó el coronel José Galindo, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

La víctima, una ciudadana venezolana, está hospitalizada y en delicado estado de salud, pues sufrió quemaduras de segundo grado en el tórax, el rostro y su brazo derecho.

El lamentable caso se presentó el martes 24 de noviembre, solo 24 horas antes de la conmemoración del Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, donde en varias ciudades del país como Medellín se realizaron diferentes actos para conmemorar a las víctimas de feminicidio y pedir que cesen los maltratos, crímenes, entre otros flagelos que afectan a las mujeres.

Entre enero y octubre se han registrado 121 homicidios de mujeres en Antioquia, 16 de ellos tipificados como feminicidio.

Publicidad

En cuanto al Valle de Aburrá, en el mismo periodo, han sido asesinadas 46 mujeres. En 11 casos también se han catalogado los hechos como feminicidio.

La capitán Claudia Mejía, coordinadora de la oficina de derechos humanos de la Policía Metropolitana, manifestó que las zonas en Medellín donde más han ocurrido estos hechos violentos contra las mujeres son el sector del centro y nororiente de la ciudad.

Por su parte, Galindo indicó que la Policía invita a todas las mujeres a que realicen sus denuncias a la línea 155 o 123 mujer.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO