Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bus de la Universidad de Antioquia se volcó en la vía San Rafael

El bus de la Universidad de Antioquia sufrió un accidente vial mientras transportaba a un grupo de estudiantes a una misión académica en San Carlos. Diecisiete de los pasajeros resultaron heridos.

En un viaje académico, bus de la UdeA se volcó en San Rafael

Cerca de las 7:00 de la mañana del 18 de mayo de 2023, 17 personas resultaron heridas tras el volcamiento de un bus de la Universidad de Antioquia en la vía San Rafael. Dentro del vehículo se desplazaban 28 estudiantes de la facultad de Ingeniería que iban a una misión académica.

Mediante un comunicado oficial, la UdeA explicó que el bus partió desde la Ciudad Universitaria, ubicada en Medellín, hacia la Central Hidroeléctrica San Carlos, en el Oriente antioqueño.

"En él se transportaban 31 personas, entre ellos 28 estudiantes de octavo y noveno semestre del programa mencionado, dos profesores y el conductor, quien es empleado de la Universidad", dice la misiva.

El siniestro vial ocurrió mientras el bus se encontraba realizando una ruta entre los municipios de San Rafael y San Carlos. A la altura de la entrada de la vereda Falditas el vehículo terminaría accidentándose.

Publicidad

Libardo de Jesús Ciro Morales, alcalde de San Rafael, explicó que los heridos fueron trasladados en al Hospital Presbiterio María Alonso Giraldo, en el cual se determinó que la mayoría no tienen lesiones de gravedad.

"En conjunto con personal de nuestra Facultad de Medicina, acompañamos la situación y se determinó que cuatro de los estudiantes afectados serán trasladados al Hospital Alma Máter, en Medellín, tres para valoración por ortopedia y uno por neurología", comentó la Universidad.

Publicidad

Así mismo, el mandatario explicó que las investigaciones para esclarecer las causas de la colisión están en desarrollo.

Desde la UdeA se aseguró que brindará asistencia a los estudiantes afectados y sus cercanos, además de sumarse a las investigaciones adelantadas.

Según Blu Radio, la rectora de la sede oriente de la Universidad, solicitó ejecutar una exhaustiva revisión de los protocolos de seguridad y el mantenimiento de los automotores que transportan a estudiantes y trabajadores del alma máter antioqueña, con el fin de evitar futuros accidentes.

Para poder atender el accidente, la vía fue cerrada.

Publicidad

"Agradecemos, desde luego, a los ciudadanos, al cuerpo de bomberos y personal de salud de San Rafael y a las autoridades locales, por su diligencia y solidaridad ante esta lamentable situación".

Accidente de bus escalera en el Cauca dejó tres personas muertas, entre ellas una menor de edad

Publicidad

Accidente en Caloto, municipio del Cauca

Un accidente de bus escalera dejó un saldo de tres muertos y al menos 16 heridos. Entre las personas lesionadas por este siniestro se encuentran varios menores de edad.

El hecho ocurrió a la altura de la vereda Loma Pelada. Los organismos de socorro que acudieron al sitio lograron atender a las 16 personas que resultaron heridas.

Algunos lesionados fueron trasladados a hospitales del norte del Cauca. Entretanto, los heridos que revisten gravedad fueron remitidos a Cali.

Publicidad

Se investigan cuáles son las causas que ocasionaron este siniestro. Preliminarmente se habla de que este bus escalera, al parecer, se quedó sin frenos y cayó 100 metros por un abismo.

  • Publicidad