Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Buscan al hombre señalado de asesinar a su mamá y abandonar su cadáver

mujer-asesinada-por-su-hijo-el-congolo-bello.jpg

Este es solo uno de los nueve homicidios que se cometieron en el Valle de Aburrá el primer día de 2019, algunos de ellos producto de riñas.
Aunque sucedió en la madrugada, el cadáver solo fue descubierto a eso de las 6:30 p.m. en una vivienda del barrio El Congolo del municipio de Bello informó la Policía.
Sobre la carrera 63 con calle 47 de ese populoso sector bellanita se aglomeraron decenas de personas, algunas de ellas bajo efectos del licor, que buscaban al responsable de la muerte de María Edith Mesa Montoya para cobrar venganza.
La mujer de 65 años fue atacada con un arma blanca, según el reporte oficial.
“Al llegar unos familiares a su residencia encuentran a la señora muerta. Al indagar con algunos vecinos se pudo establecer que, al parecer, el responsable es el hijo, un menor de edad. Ya estamos trabajando para capturarlo”, detalló el comandante operativo de la Policía Metropolitana, el coronel Luis León. Sin embargo, versiones de allegados a la mujer aclaran que el responsable tiene unos 35 años. 
El sospechoso huyó y aunque algunas versiones de los vecinos indican que habría sido agredida por negarse a darle dinero al menor de edad, el oficial manifestó: “Estamos trabajando con Fiscalía para establecer los móviles exactos”.
Otras ocho personas fueron asesinadas durante el primero de enero. Cuatro de ellas con arma blanca. Y cuatro personas fueron detenidas por estos hechos, informó la Policía.
Según la Secretaría de Seguridad de Medellín, de esos casos cuatro tuvieron lugar en esa ciudad y en uno hay certeza que sucedió en medio de una riña cuando un hombre de 37 años identificado como Fredy Alberto Villa “percibió que se estaba presentando una riña y decidió acercarse buscando separar a los sujetos, sin embargo, en ese momento, fue lesionado”. Sucedió en la comuna 5 Castilla a las 8:10 a.m., hora en la que aún se ven personas departiendo en la calle en medio de licor celebrando la llegada del año nuevo.
Otro hombre identificado como Sebastián López Rave fue ultimado en el barrio Nuevos Conquistadores, en la comuna 13 San Javier.
Los otros dos episodios violentos registrados en la capital antioqueña son el hallazgo de un cadáver desmembrado en una quebrada del barrio Granada, en la comuna 16 Belén, y la muerte de Edison Arley Jiménez Vásquez, un joven de 18 años baleado en el barrio Betania, también de la comuna 13 San Javier.

Otros municipios

Los otros cinco asesinatos sucedieron en Envigado, Itagüí (2) y Bello (2).
El primero en ocurrir fue registrado a la 1:40 a.m. en el barrio La Mina, de Envigado.
Una mujer de 46 años es señalada de agredir hasta la muerte a un hombre identificado como Luis Felipe Bedoya Alzate, de 37 años. Ella fue capturada, según informó la Policía.
Luego fue reportado el crimen de un hombre, que está sin identificar, en el barrio Las Margaritas de Itagüí. El deceso fue causado por varias lesiones provocadas por arma blanca.
Minutos después fue baleado Juan Esteban Correa Builes, de 24 años, en el barrio Playa Rica de Bello.
Le siguió el caso de la muerte de María Edith a manos, al parecer, de su hijo, y después se registró la muerte de Marlon Rodríguez Ardila, de 22 años. Por este episodio hay detenido un hombre de 51 años.
Foto: Guardianes Antioquia

  • Advertisement