Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Buscan al papá de niña venezolana de tres años abandonada en Puerto Triunfo, Antioquia

Buscan al papá de niña venezolana de tres años abandonada en Puerto Triunfo, Antioquia

Hace más de un mes, el joven salió a buscar trabajo y la dejó al cuidado de unos vecinos, pero nunca regresó.

Sofía, como cariñosamente la llama la pareja que la cuida, llegó hace casi tres meses caminando con su papá desde Venezuela hasta Doradal, corregimiento de Puerto Triunfo (Antioquia).

“La niña llegó el 25 de diciembre de 2019. Mi esposa trabaja en un hotel y salió y se encontró el muchacho con la niña, estaba cayendo agua, entonces mi señora le ofreció la mano y le dijo que si quería le ayudaba con la niña. La trajo, se la organizó, la bañó y volvió y se la llevó. Ya el muchacho le dijo que si le colaboraba teniéndole la niña mientras que él conseguía un trabajo para el poderse pagar una piecita, entonces el muchacho vino como unas dos veces y no volvió a aparecer”, contó Noraldo Duarte Padilla.

La pequeña de tres años se ha convertido en la alegría del hogar. Sin embargo, entre los esposos hay zozobra.  

Publicidad

Nos hemos apegado mucho a la niña, nosotros la vemos como una hija, un miembro más de la familia. Lo único que necesitamos es que aparezca el papá o la mamá, bien sea para que se la lleven o para que nos la entreguen legalmente a nosotros por el Bienestar Familiar”, señaló Dora Elsa Ruiz, responsable de la menor.

Y aunque en Colombia encontró un hogar donde se le brinda amor y cuidado, la pareja le pide al padre de la niña que regrese debido a que la menor lo extraña y pregunta por él.

Publicidad

El caso ya fue puesto esto en conocimiento del comisario de familia de Puerto Triunfo, quien hace seguimiento a la historia de esta pequeña.

“Si los padres aparecen sería mirar con ellos cómo hacer reintegro de la menor y en qué circunstancia se encuentra, de lo contrario el caso pasara al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, con el fin de que allá ya realicen todo el proceso de reinstitucionalización de la menor”, explicó Carlos Andrés Parra, comisario. 

Se espera que en los próximos días se defina bajo el cuidado de quién quedará esta menor de nacionalidad extranjera, abandonada en Puerto Triunfo (Antioquia).

Publicidad

 

  • Publicidad