Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Buscan construir un distrito para el arte callejero en Barrio Colombia

081015.jpg

Se llegó la hora de celebrar la tercera versión del Festival Internacional de Arte Urbano Pictopía ‘A ciudades mudas, paredes parlantes’, que este año llega recargado de la escena del arte callejero colombiano.
Tiene importantes invitados nacionales e internacionales que también cumplen con ese compromiso de intercambiar conocimientos, experiencias y aprendizajes con los artistas locales, para luego embellecer la ciudad y convertirla en la más grande galería de arte pública.
“Nada dura para siempre, especialmente la pintura en las paredes, por eso queremos que la existencia de los murales que pintemos en cada versión del Festival de Arte Urbano Pictopía trascienda en un legado de un distrito de las artes para la ciudad de Medellín; un lugar de encuentro para todos los ciudadanos, especialmente artistas gráficos y amantes de las diferentes artes.
Queremos cambiar la cara de las fachadas de Barrio Colombia, esta zona industrial que convertiremos en un corredor de arte, gracias a su conexión con Ciudad del Río y los murales que ya engalanan la zona”, expresa Catalina Bobone, una de las líderes de este Festival.

Bikismo de Puerto Rico, Zesar Bahamontes de España, Entes de Perú, Uno Nueve de Chile, Nextwo de Brasil, Diego Loza de México, Esteban Del Valle de Estados Unidos, Dourone, el dúo franco francés, y Jaba, graffitero caleño que reside en Bélgica y es uno de los más reconocidos en el mundo por su trabajo.
La cuota colombiana también es poderosa y, este año, participará un grupo de 15 artistas colombianos entre los que están: Tóxicomano, Wosnan, Fish, Jim Plukart, Stinkfish, Dast, Teck entre otros, pero por supuesto hay un espacio al "poder femenino" y seis chicas pintarán en la segunda edición de Pictopía Rosa.

  Así va @dourone ! @pictopiamedellin #medellin @vanscolombia @levis_co @grolschbeer #yopintopictopia #pictopiaoffthewall #graffiti #offthewall #streetart #arteurbano #medellin #graffitiart #paintingwalls #wallpainting #colorfull #art #levis #levistrauss #dourone A video posted by Pictopiamedellin (@pictopiamedellin) onOct 5, 2015 at 1:30pm PDT

Este viernes puede asisitir a un recorrido con los artistas por Barrio Colombia con encuentro a las 7:00 p.m. en la entrada trasera del Centro Comercial Premium Plaza, para recorrer las calles de este sector que los artistas están transformando a través del arte urbano y el graffiti.
Además se podrá apreciar la exposición colectiva con la obra de artistas invitados y será la fiesta de despedida con la banda Mono Bum y el graffitero bogotano Yurika poniendo la música.

  • Advertisement