Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Buscan en Itagüí a conductor que atropelló a un perrito y se fue como si nada

En video quedó captado el momento cuando un vehículo blanco pasó por encima de la mascota que murió en el lugar de los hechos. Hay indignación en Itagüí.

Indignación por caso de perrito atropellado en Itagüí.
Indignación por caso de perrito atropellado en Itagüí.
Captura de video - Alcaldía de Itagüí

Autoridades en el municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá, buscan al responsable de atropellar a un perrito, causando su muerte, en hechos ocurridos el jueves 27 de abril, en el barrio Santa María. Todo fue captado por cámaras de seguridad del sector.

El video, difundido en redes sociales, muestra al perrito que caminaba por la mitad de la vía cuando un carro blanco pasa completamente por encima suyo. El conductor siguió como si nada, mientras metros atrás quedó el cuerpo del perro tendido sobre el asfalto.

Nos entristece informar que un canino perdió la vida. Agradecemos a la ciudadanía y a las cámaras de seguridad por la denuncia que permitió tomar acción. Desde la administración municipal rechazamos este tipo de hechos y estamos trabajando en soluciones”, informó la Alcaldía de Itagüí.

En coordinación con la Secretaría de Movilidad, estamos buscando al responsable y realizando la denuncia correspondiente. También hacemos un llamado a la comunidad para reportar a los animalitos callejeros y poder recogerlos, recuperarlos y encontrarles un hogar amoroso”, agregó la administración municipal.

Publicidad

El caso desató indignación de la comunidad porque acusan al conductor de haber actuado con crueldad.

“En Itagüí - Antioquia, a este sujeto que conduce el carro blanco, con tiempo, distancia y visual, le dio por pasarle el carro por encima a un perrito, acabar con su vida y seguir como si nada. ¿Qué carajos tiene en el corazón una persona que hace esto?”, expresó el senador Nicolás Echeverry Alvarán.

Publicidad

En ese sentido la Alcaldía de Itagüí manifestó: “Hacemos un llamado a los actores viales a tener respeto por la vida y la integridad de todos los seres vivos, incluyendo a nuestros amigos peludos. Juntos podemos construir un entorno más seguro y amable para todos. ¡Cuidemos a los animales de nuestra ciudad!”.

La Fiscalía General de la Nación también está al tanto del caso y señaló que el grupo Gelma, a cargo de investigar hechos de maltrato animal en Colombia, “abrió noticia criminal por el atropellamiento de un canino ocurrido en Itagüí, Antioquia. Se trabaja con @PoliciaColombia en la recolección de evidencia física y entrevistas a testigos que permitan la identificación y judicialización del presunto responsable”.

De acuerdo con la ley 1774 de 2016 contra el maltrato animal, "el que, por cualquier medio o procedimiento, maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física, incurrirá en pena de prisión de doce (12) a treinta y seis (36) meses, e inhabilidad especial de uno (1) a tres (3) años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales y multa de cinco (5) a sesenta (60) salarios mínimos mensuales legales vigentes".

  • Publicidad