Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Buscan frenar irregularidades en la alimentación a reclusos en El Pedregal

pedregal.jpg

Tras denuncias de dos intoxicaciones masivas en menos de dos meses, el Gobierno Nacional toma cartas en el asunto
El pasado fin de semana más de 1.000 internos, recluidos en el centro penitenciario El Pedregal, sufrieron una intoxicación masiva por ingerir alimentos en mal estado.
Tanto la Personería, Alcaldía de Medellín, defensores de derechos humanos y familiares de los afectados exigieron que se tomen medidas urgentes frente a esta situación que se ha presentado reiteradamente.
Autoridades piden que se investigue situación en El Pedregal tras intoxicación masiva de internos El viceministro de política criminal, Juan Francisco Espinosa, visitó el penal desde donde anunció el proceso que se está llevando a cabo para frenar esta problemática.
“Aquí estamos hablando de más o menos 3.600 personas que están privadas de la libertad, que están viendo menoscabados gravemente sus derechos fundamentales. Con muchísima preocupación hemos visto que no se está entregando de forma oportuna los alimentos, que esos alimentos no cumplen las condiciones mínimas”, indicó.
Las medidas para solucionar las dificultades con la alimentación de los internos implicaría el cambio de contratista.
"Se envió una solicitud de medida de incumplimiento a la Bolsa Mercantil de Colombia a través de la cual se hizo el procedimiento de selección del contratista, esa solicitud requerimos que se le dé el mayor apremio posible para que la bolsa tome la decisión que bajo la ley considere prudente, pero que reconozca esta grave situación", agregó.
El viceministro además señaló que se han presentado amenazas contra el director del centro penitenciario, hechos que ya son materia de investigación por parte de las autoridades. 
 

  • Advertisement