Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Buscan a líder campesino desaparecido en extrañas circunstancias en Antioquia

didian_agudelo.png

La comunidad señala a militares que se encontraban en la zona. Por su parte, la Séptima División del Ejército activó protocolos para hallar al hombre.

En Campamento, Antioquia, un municipio ubicado a unas dos horas y media de Medellín, buscan hace tres días a Didian Arley Agudelo Agudelo, de 38 años, desaparecido cerca de su vivienda en la vereda La Frisolera.

El hecho ha generado tensión entre la comunidad y la fuerza pública, ya que hay señalamientos contra los militares que se encontraban en la zona.

La desaparición se produjo el miércoles luego de que el hombre se comunicara con su esposa y le manifestara que iba a enterrar a un novillo muerto. Sin embargo, luego de esa comunicación el celular se encuentra apagado y no hay rastro de Didian Arley, quien es además líder comunitario y su papá es el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda.

Publicidad

Ante las denuncias y señalamientos contra militares, el comandante de la Séptima División, general Juan Carlos Ramírez, dijo a través de Twitter: “Sobre la presunta desaparición de un habitante de la vereda Frisolera, municipio de Campamento, Antioquia, las tropas de @Ejercito_Div7, @PoliciaColombia, autoridades locales y organismos de control, activan los protocolos de búsqueda para ubicar a esta persona”.

Publicidad

De igual manera, el brigadier general Juvenal Díaz, comandante de la Cuarta Brigada, indicó este viernes que con drones y perros se realiza la misión de búsqueda.  

Pero hasta el momento, según manifestó Jorge Montoya, hijastro del campesino, aún no hay noticias del paradero de Didian, pese a la búsqueda tanto de autoridades y la comunidad de la Frisolera, a la cual se han unido pobladores de 15 veredas más.

La Personería de Campamento publicó un cartel con los números de teléfono a los que se puede comunicar quien tenga información sobre el caso.

Publicidad

  • Publicidad