Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Buscan plantar 200 mil árboles durante nueva ‘sembratón’ en Antioquia

jornada_de_sembraton_en_antoquia.png

La jornada se llevará a cabo el próximo 31 de agosto en los 125 municipios del departamento que es el sexto más afectado por la deforestación en el país. 
Una nueva jornada de la 'Gran Sembratón Bosques de Vida' con el apoyo de la Gobernación, el Área Metropolitana, Corantioquia, Cornare y Corpourabá se realizará a lo largo y ancho de Antioquia.
La meta, esta ocasión, es plantar 200 mil árboles para sumar al objetivo a nivel nacional de llegar a los 180 millones de árboles. 
La actividad se llevará a cabo el próximo sábado 31 de agosto en los 125 municipios del departamento y podrán participar las comunidades y organizaciones sociales, públicas y privadas, mediante previa inscripción al correo bosquesdevida@corantioquia.gov.co. 
Entre los objetivos trazados por la iniciativa se encuentra contribuir a la meta de reforestación que se ha propuesto el Gobierno Nacional de sembrar 180 millones de árboles. En Antioquia, por ejemplo, en 2018 se perdieron 12.820 hectáreas de bosque, siendo el sexto departamento más afectado por la deforestación en el territorio nacional.
Debido a este panorama, en los últimos cuatro años entre entidades como Cornare, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Corantioquia, la Alcaldía de Medellín y Gobernación de Antioquia han sido sembrados cerca de 9 millones de árboles. 
 
Durante la primera 'Gran Sembratón', el pasado 24 de mayo, se plantaron 106.095 árboles. 
 

  • Advertisement