Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Buscan reducir el trabajo minero infantil gracias a una alianza público privada en Segovia

La ampliación de la sede educativa con más años en el municipio, hará posible que más niños vayan a la escuela y dejen de trabajar en los socavones.
Estos son los anhelos de muchos padres que esperan ver a sus hijos en un aula de clase, terminando su bachillerato, y los de cientos de niños que en vez de una pica o una pala en un socavón, esperan estar en un salón con cuadernos, libros y profesores.
“Porque acá van a poder continuar su paso hacia la universidad, terminar su colegio”, indicó Melisa Cadavid, madre de familia.
La alianza entre la Grand Colombia Gold, la Gobernación de Antioquia y la fundación Angelitos de Luz permitió ampliar la oferta académica de la institución educativa del sector La Salada. Unos 500 niños de Segovia, zona minera de Antioquia, se verán beneficiados.
“Los jóvenes van a pensar, bueno, aquí hay oportunidades, aquí podemos ser grandes, aquí lo único no era vivir en violencia”, manifestó el gobernador Luis Pérez.
Hasta hoy el Gimnasio La Salada ofreció solo primaria. Aquí se construirá un completo bloque de bachillerato.
“Desde primer grado todos los niños van a recibir inglés como segunda lengua con la idea de terminar bachillerato por lo menos escribir, hablar, entender y con esta capacidad tener otras oportunidades”, señaló José Ignacio Noguera, vicepresidente de asuntos corporativos en Gran Colombia Gold.
La nueva etapa incluye la construcción de 12 aulas inteligentes, laboratorios para física, química, biología, canchas de fútbol, baloncesto y pista de patinaje.

  • Advertisement