Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Buscando fortalecer la gestión de riesgo, EPM firmó convenio con municipios cercanos a Hidroituango

Los ciudadanos de estas zonas tendrán que evacuar sus hogares, de manera preventiva, el próximo 14 de diciembre, día en el que se prevé realizar las últimas pruebas del proyecto hidroeléctrico de EPM.

Buscando fortalecer la gestión de riesgo, EPM firmó convenio con municipios cercanos a Hidroituango
EPM reveló la firma de este convenio que busca fortalecer la gestión del riesgo de las poblaciones aguas abajo de Hidroituango.
Imagen: Colprensa

A través de un comunicado, EPM dio a conocer que firmó un convenio con siete municipios de Antioquia para fortalecer la gestión del riesgo de las poblaciones aguas abajo de Hidroituango, esto con el fin de dar atención y cumplimiento a la Resolución 1056 del 4 de noviembre de 2022, emitida por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Este acuerdo tuvo un valor de 1.100.000.000 de pesos y le apunta al desarrollo de capacidades de preparación para la respuesta y prevención en la gestión del riesgo con las zonas de influencia del proyecto, entre los que destacan los municipios de Ituango, Briceño, Valdivia, Tarazá, Cáceres, Caucasia y Nechí.

El próximo miércoles, 14 de diciembre, los ciudadanos de estos sectores deberán evacuar preventivamente desde las 9:00 a. m.

La gerente ambiental y social de EPM, Ana Milena Joya Camacho, puntualizó que “la firma de este convenio permite que sigamos trabajando de manera articulada, tanto para la evacuación preventiva que dispuso el Gobierno nacional, a través de la Circular 1056 de 2022, como para el fortalecimiento de la preparación para la respuesta y la prevención de riesgo de desastres”.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad