Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Buses no tienen condiciones para transportar personas con movilidad reducida

260215_buses.jpg

En la ciudad transitan actualmente 6.000 buses y ninguno de ellos está acondicionado para transportar a personas en condiciones de movilidad reducida. Solo el Metro y sus alimentadores tienen un sistema de ayuda para esta población.
Por esta razón, la Secretaría de Movilidad de Medellín trabaja en la adecuación de una estrategia para cambiar, a futuro, el sistema de transporte masivo y propiciar que todos los buses tengan las condiciones para transportar a personas discapacitadas.
Martha Suárez, líder de Prospectiva de la Secretaría de Movilidad de Medellín, explico que actualmente “estamos, como política de la Administración Municipal, en la reestructuración y reorganización del transporte público, estableciendo como prioridad que los vehículos sean accesibles”.
A pesar de que Medellín fue la ganadora como la ciudad más innovadora del mundo por tener uno de los mejores servicios de transporte público, aún tiene retos que debe superar en aras de la igualdad para los usuarios.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO