Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cabecilla de Los Pachelly terminó capturado por miedo al coronavirus

Alias ‘Alber’ guardaba pelucas, lentes y cédulas con otras identidades para no ser detectado. Pero un dron puso al descubierto su escondite cuando se cuidaba del COVID-19.

alias albert, cabecilla de pachelly.png

Hasta un lujoso apartamento en la Loma del Indio, en Medellín, llegaron las autoridades a capturar a Albert Antonio Henao Acevedo, alias ‘Alber’, máximo cabecilla de la banda Los Pachelly.

Para tratar de evadir el procedimiento, el delincuente le dijo a la Policía que tenía coronavirus, pero los uniformados ya iban preparados y le entregaron un traje de bioseguridad para llevárselo.

De acuerdo con las autoridades, lo que permitió su captura luego de casi un año de seguimiento fue precisamente el temor que tenía a contagiarse, por lo que redujo su escolta.

Le sindican un centenar de crímenes ocurridos durante una dura guerra que ha tenido este hombre y su banda Los Pachelly con otras organizaciones por apoderarse del territorio del narcotráfico y además también del microtráfico en varias regiones del país.

Publicidad

Con ayuda de un drone, fue ubicado en el piso 27 de un edificio en El Poblado.

“Los uniformados le incautaron cédulas con diferentes nombres, diferentes tipos de anteojos, y pelucas, entre otros elementos con los que pretendía siempre pasar desapercibido, no obstante, por el temor a contagiarse con el COVID optó por reducir el número de personas con las que tenía contacto y decidió esconderse en un apartamento de un sector explicó de la capital antioqueña”, detalló el general Óscar Atehortúa Duque, director de la Policía Nacional.

Publicidad

Alias ‘Alber’ hacía parte del cartel de los más buscados de Bello, por lo que la Alcaldía ofrecía por información que llevara a su captura una recompensa de 50 millones de pesos.

  • Publicidad