Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cabinas para pruebas gratis de COVID-19 serán instaladas en Sabaneta e Itagüí

Esta iniciativa de tomar muestras gratuitas de coronavirus a trabajadores independientes permitió detectar casos asintomáticos en el metro en Medellín.

cabinas de desinfección en Sabaneta e Itagüí.jpg

Este lunes 13 de julio, los trabajadores independientes podrán hacerse pruebas gratis para coronavirus en las cabinas dispuestas por la Gobernación de Antioquia en Sabaneta e Itagüí.

Las cabinas están ubicadas en el parque principal de Sabaneta y en el Centro Administrativo Municipal de Itagüí.

“Los lugares fueron escogidos con las administraciones locales teniendo en cuenta el flujo de personas y las condiciones de amplitud, para que cuenten con la debida protección y seguimiento a los protocolos de bioseguridad necesarios en la realización de estas pruebas”, informó la administración departamental.

Esto, gracias a los buenos resultados de la prueba piloto llevada a cabo en la estaciónSan Antonio de Prado del Metro de Medellín. Hasta el momento, en estas cabinas móviles se han realizado 491 pruebas, aseguró la Gobernación.

Publicidad

¿Quiénes pueden acceder?

La iniciativa busca que voluntariamente aquellos trabajadores independientes, informales, desempleados y sin seguridad social puedan hacerse una prueba gratis para coronavirus.

Publicidad

“Además, en el espacio de las cabinas que cumple con todos los requerimientos técnicos y los protocolos de bioseguridad exigidos para este tipo de procedimientos, los trabajadores han recibido educación sobre el coronavirus y sus cuidados preventivos: qué es, cómo se transmite y cómo se previene”, manifestó la Gobernación.

Cabe recordar que el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, expresó que, debido al ritmo acelerado de contagio en el departamento, es posible que se decrete laalerta naranja hospitalaria a finales de julio por ocupación de UCI, que a hoy viernes está en el 50 por ciento.

  • Publicidad