2:35 pm - 10 de Septiembre de 2019

Cable de San Sebastián de Palmitas está nuevamente en funcionamiento

Foto: Alcaldía de Medellín

El medio de transporte había sufrido un daño por el cual estuvo 15 meses fuera de servicio.

A partir de este martes, el cable del corregimiento de San Sebastián de Palmitas, en el occidente de Medellín, volvió a estar operativo para la comunidad, luego de que se completaran las pruebas para ponerlo en funcionamiento.

El cable aéreo que beneficia a más de siete mil habitantes sufrió un daño que provocó un accidente el 24 de junio de 2018, cuando una familia quedó atrapada en una cabina por más de 10 horas.

“El año pasado un incidente puso en dificultades este cable, obviamente las personas también fueron afectadas porque por ahí también se transporta gran parte de su producción agrícola y actividades diarias de la población que está en ese sector”, indicó Paula Palacio, secretaria e Infraestructura de Medellín.

Durante 15 meses el cable estuvo fuera de servicio, tiempo en el que se adelantó la reparación de este medio de transporte, proceso que tuvo cuatro etapas: diagnóstico del fallo, recuperación de la cabina suspendida, estudio técnico y las actividades de reparación, que según la funcionaria han permitido no solamente tener el cable en uso, sino también mejorar algunas condiciones eléctricas y de eficiencia.

De acuerdo con Palacio, la operación continuará a cargo de Terminales Medellín.

Ver Comentarios

d