Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cae alias ‘Agapo’, uno de los más buscados de Bello y segundo al mando de Pachelly

agapo_pachelly.jpg

El hombre fue sorprendido por las autoridades vestido con el uniforme de una empresa de aseo del municipio. 
Iván Darío Giraldo, alias ‘Agapo’, fue capturado en las últimas horas en el barrio Goretti comuna 6 de Bello.
El sujeto fue sorprendido por la Policía después de que se escucharon unos disparos en la calle 63b con carrera 61.
'Agapo', quien hace parte del cartel de los más buscados de Bello y es señalado de ser uno de los cabecillas del grupo delincuencial Pachelly, llevaba puesto un uniforme de escobita.   
“Gracias a labores de inteligencia se pudo establecer que en la tarde de este jueves serían asesinados uno o más integrantes de Niquía Camacol, por parte de un sicario disfrazado con uniforme de una entidad pública. Fue así que las patrullas de los cuadrantes iniciaron la búsqueda, ubicando a un hombre que deambulaba en actitud sospechosa vistiendo un overol de una empresa de aseo municipal”, relata la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en un comunicado.
Al momento de la captura, ‘Agapo’ portaba un revólver calibre 38 con seis cartuchos.
Iván Darío Giraldo es señalado por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y extorsión.  
“Además, sería presunto coordinador de homicidios y extorsiones bajo órdenes directas de alias ‘Albert’, principal cabecilla de Pachelly. Vale resaltar que luego de la captura de alias ‘Banano’ el pasado 11 de mayo, alias ‘Agapo’ asumió su rol de cabecilla del ala sicarial de la estructura”, precisan las autoridades.

Golpe a las bandas de Bello

 
En hechos aislados, fueron capturados dos sujetos del grupo delincuencial Niquía Camacol, quienes fueron sorprendidos por las autoridades luego de que se escucharon unos disparos en la diagonal 58 con avenida 44.
En este mismo barrio fue aprehendido un menor de edad, al parecer, integrante de El Mesa. El joven se movilizaba en una bicicleta y portaba un revolver calibre 38, presuntamente tenía planeado asesinar a un hombre.
También se recuperaron dos vehículos hurtados: una camioneta Renault Duster y un taxi marca Hyundai.
En total fueron capturados 22 miembros de las estructuras delincuenciales Niquía Camacol, El Mesa, Pachelly y La Camila.   

  • Advertisement