Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cae alias 'Diomedes', señalado de rapto y violación de una menor de 14 años en Medellín

Según las autoridades, esta persona y otro individuo obligaron a la adolescente a subir a una buseta escolar para llevarla a una zona despoblada y abusar de ella.

capturan a presunto implicacio de violación de una niña en Medellín.png
Cortesía Policía Metropolitana de Medellín

La Policía de Medellín informó este fin de semana de la captura de un hombre de 38 años conocido con el alias de ‘Diomedes’, quien era buscado por los delitos de acceso carnal violento y secuestro simple de una menor de 14 años en la capital antioqueña.

De acuerdo con las autoridades, los hechos se registraron en noviembre de 2016 cuando la adolescente salió de su colegio en zona céntrica de la ciudad y fue abordada por dos hombres, quienes se movilizaban en una buseta escolar, y la intimidaron para obligarla a subir al vehículo.

El hecho fue denunciado por la familia de la víctima y se inició la investigación que tras casi cuatro años deja a los presuntos implicados tras las rejas.

Otras noticias: Designan grupo especial para investigar caída de helicóptero del Ejército en Tarazá
Las autoridades indicaron que se recolectó material probatorio como videos, entrevistas, entre otros, con lo que se logró obtener las órdenes de captura de estos hombres.

Publicidad

Alias ‘Diomedes’ fue capturado en vía pública entre los municipios de Medellín y Girardota y le fue impuesta la medida de aseguramiento intramural.

Al otro presunto implicado en los hechos, un hombre de 36 años, quien ya se encuentra recluido por otros delitos, le fueron notificados los cargos de acceso carnal agravado y secuestro simple.

Publicidad

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que si alguien reconoce a alias ‘Diomedes’ se acerque a la Fiscalía, ya que él como conductor de la buseta y el otro individuo quien era su dueño, “solían hacer rifas en el centro de Medellín en inmediaciones de colegios del centro, y así aprovechar esta condición para pasar desapercibidos y hacer estos hechos”.

Las autoridades indicaron que en el Valle de Aburrá durante este año han sido capturadas 159 personas por delitos sexuales, 102 de ellas en Medellín.

  • Publicidad