Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cae alias ‘Yeison’, señalado cabecilla de Los Caparros que habría ordenado secuestro de jóvenes

Según autoridades, sería el autor intelectual del rapto en Antioquia de los muchachos que viajaban del Eje Cafetero con destino a Cartagena. Lo sindican también de homicidio.

Alias Yeison, cabecilla de Los Caparros
Cortesía Policía

Las autoridades en Antioquia informaron de la captura de Antonio Méndez Mejía, alias ‘Yeison’, señalado como el principal cabecilla financiero y armado de Los Caparros.

Alias ‘Yeison’ aparecía en el cartel de los más buscados del departamento de Córdoba, según la Policía, y fue detenido en zona urbana del municipio de Yarumal, norte antioqueño.

Las autoridades lo señalan de ser el autor intelectual del secuestro de ocho jóvenes en el corregimiento de Puerto Bélgica del municipio de Cáceres, en la subregión de Bajo Cauca. Los muchachos, que viajaban informalmente desde el Eje Cafetero con destino a Cartagena, fueron raptados en ese punto por el grupo criminal.

A este hombre también se le sindica del homicidio de tres mineros en Tarazá, en hechos ocurridos en febrero de este año y el crimen contra el líder social Taylor Cruz Gil registrado en mayo de 2020, en la vereda Toro de Caucasia.

Publicidad

“‘Yeison’ tiene una trayectoria delictiva de más de diez años y registra siete órdenes de captura vigentes, por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, desplazamiento forzado, reclutamiento ilícito, secuestro simple y homicidio. Es coordinador de las extorsiones a los diferentes gremios productivos de los municipios de Caucasia, Cáceres, y Tarazá en el departamento de Antioquia”, indicaron las autoridades.

Según la Policía, asumió como cabecilla del componente armado y segundo en la estructura del Los Caparros, después de la entrega voluntaria por parte de ‘Evangélico’, en el mes de abril de 2021.

Publicidad

Este es el segundo golpe en menos de una semana contra este grupo criminal tras la muerte de alias ‘Flechas’, dado de baja en el corregimiento Piamonte, zona rural de Cáceres, Bajo Cauca antioqueño.

  • Publicidad