Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cae banda de ‘coyotes’ encargada del negocio de mover inmigrantes por Urabá

Los llamados 'coyotes' de la frontera con Ecuador recibían a cientos de ecuatorianos, cubanos, haitianos e incluso ciudadanos de países de África y Asia, para pasarlos hasta Ipiales.

De allí, el objetivo era llegar al Urabá antioqueño, desde donde serían trasladados a Panamá, para seguir el recorrido por Centroamérica y terminar en Estados Unidos.

“Esto lo hacen en medios de transporte variados, en furgones o camiones, incluso en empresas de servicio público, siempre acompañados de los coyotes”, explica Luis Felipe Murgueitio, subdirector de verificación migratoria de Migración Colombia, sobre el negocio de esta banda.

Esta red ilegal de tráfico de migrantes cobraba entre 1.500 y 2.000 dólares, y se calcula que diariamente podrían pasar entre 500 y 800 personas por esa frontera.

En un operativo, fueron detenidos 15 miembros de esta banda.

“Encontramos cédulas ecuatorianas, documentos alterados de todo este tráfico de inmigrantes, estamos impactando la organización más grande que estaba afectando todo este tema en el país, que había convertido a Colombia en un corredor de migrantes”, dijo sobre la captura de los miembros de esta banda el director Nacional de Fiscalías, Luis González León.

Publicidad

Este año las autoridades han detectado más de 8.000 migrantes que han caído en estas redes criminales. En este caso, aún hay pendientes cuatro capturas. Todos los detenidos deberán responder por delitos como tráfico ilegal de migrantes y concierto para delinquir.      

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO