Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cae banda que usó a un menor de edad para extorsionar a famoso actor colombiano

310516_mauricio_figueroa_facebook.gif

Foto: El actor Mauricio Figueroa denunció que era víctima de extorsionistas que le exigían dinero para no publicar algunas de sus imágenes íntimas en redes sociales. Tomado de Facebook: Mauricio Figueroa Restrepo.

Las autoridades le pusieron freno a la extorsión de la que estaba siendo víctima un reconocido actor colombiano.

La Fiscalía General de la Nación comunicó la mañana de este martes que dos hombres fueron detenidos y enviados a prisión para que respondan por usar a un menor para exigirle dinero al artista a cambio de no dar a conocer a videos íntimos en los que supuestamente aparece.

Según conoció Noticias Caracol, el actor Mauricio Figueroa había sido contactado por personas que le exigían 5 millones de pesos para no dar a conocer en las redes sociales las imágenes.

El cerco a los señalados delincuentes se cerró el pasado 13 de mayo cuando el CTI sorprendió a un menor de edad cuando iba a recibir una millonaria suma de dinero, producto de la extorsión.

Al ser aprehendido, el adolescente fue llevado ante un juez de menores y allí aceptó los cargos por extorsión imputados en el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

Publicidad

La investigación siguió y la Fiscalía descubrió que quienes estarían detrás de las exigencias económicas eran dos hombres identificados como José Antonio Olaya Echavarría y Wálter Iván Anacona Ledezma.

Ambos fueron enviados a prisión por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Rionegro (Antioquia) por extorsión y utilización de menores para la comisión de delitos.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO