Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cae camión del Ejército con dotación oficial que al parecer iba para grupos ilegales de Urabá

El vehículo iba cargado con morrales con marquillas de la Policía Nacional y camisetas de uso exclusivo del Ejército. El conductor fue dejado en libertad.
El coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía de Antioquia, explicó la situación.
"Se encuentran 200 morrales que son utilizados para actividades de campaña por parte de la fuerza pública, al igual que 2.000 camisetas también de uso privativo para nuestra fuerza pública", dijo el oficial.
Según la versión que el conductor del vehículo entregó a las autoridades, este cargamento habría salido desde Bogotá y sería entregado a grupos delincuenciales que operan en Urabá.
“Sin embargo, él informaba que iba a ser abordado en carretera por algunos individuos y tenía que entregar estos elementos, y esto es lo que se le ha informado a la Fiscalía para continuar con las investigación”, dijo Buitrago.
El conductor es un funcionario no uniformado del Ejército Nacional que ahora está en libertad pero vinculado al proceso, según indicaron las autoridades.
A través de un comunicado el Ejército respondió: “Se inició una investigación penal y disciplinaria para establecer el destino de este material y las circunstancias de modo, tiempo y lugar que rodearon este suceso".
El Ejército también lamentó que el proceder de unos pocos manche el nombre de la institución.
El caso ocurre justo cuando estalló otro escándalo que involucra a un coronel del Ejército con alias 'Gárgola', una de las personas más buscadas de Colombia.
Investigan si coronel facilitó que alias ‘Gárgola’ se escondiera en el Cantón Norte

  • Advertisement