Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cae cifra de homicidios y hurtos pero crece el maltrato a la mujer en Medellín durante aislamiento

Cae cifra de homicidios y hurtos pero crece el maltrato a la mujer en Medellín durante aislamiento

Durante los días de la decretada ‘Cuarentena por la vida’ en la ciudad, fueron recibidas 54 denuncias por violencia de género.

Y desde el 24 de marzo se han registrado más de 100 casos, situaciones que según han analizado los expertos, se presentan porque las víctimas se ven obligadas a estar en confinamiento para evitar el contagio y propagación del COVID-19 precisamente con quienes las violentan.

El reporte de este tipo de violencias, que son sexuales, físicas, sicológicas y económicas, llevó a la Secretaría de las Mujeres de la ciudad a hacer un pronunciamiento.

“Lo que han indicado organismos internacionales y lo que estamos viendo es que el confinamiento con su agresor y el aumento de las tensiones familiares, porque hay disminución de ingresos, hace que se presenten hechos de violencia”, explicó la secretaria de las Mujeres Juliana Martínez.

Publicidad

La funcionaria también contó que aunque se cuenta con mecanismos de denuncia, hay una dificultad: “hemos identificado dificultades de las mujeres para reportar las situaciones porque se muestran interesadas pero están en incapacidad de recibir una llamada de asesoría para estos casos porque están al lado de sus agresores”.

Además, les mandó un mensaje a las mujeres: “sepan que no están solas, la Alcaldía de Medellín tiene tres mecanismos de atención, la línea 123 Agencia Mujer, hogares de acogida, con capacidad de 16 que ha tenido un flujo de mujeres con sus hijos y sus hijas, y atención psico jurídica”, aseguró la funcionaria.

Publicidad

 

  • Publicidad