Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cae en el aeropuerto de Rionegro ciudadano ruso con circular roja de Interpol

Según autoridades, Vladimir Polyanskiy haría parte de una organización dedicada al comercio en internet de un alucinógeno obtenido del cannabis.

ciudadano ruso capturado por tráfico de estupefacientes.
Cortesía Policía de Antioquia

En elaeropuerto de Rionegro José María Córdova, que sirve a la ciudad de Medellín, fue capturado por tráfico de drogas un ciudadano ruso sobre quien había una notificación roja de Interpol.

Según la Policía de Antioquia, el hombre, identificado como Vladimir Polyanskiy, haría parte de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes, más específicamente hachís, (producto obtenido del cannabis).

Lea también: Indignante video de robo en Medellín: ladrón amenazó con pistola a un bebé

La organización, que opera entre España y Rusia, se dedica a ofrecer en páginas de internet esta clase de alucinógenos, aseguraron las autoridades.

Publicidad

“Es de anotar que el pasado 4 de abril de 2021, las autoridades judiciales de Rusia lograron incautar 85.080 kilogramos de hachís que iba oculta dentro de un vehículo perteneciente a este grupo criminal”, agregó la Policía colombiana.

Por esta razón, el ruso Vladimir Polyanskiy, detenido el pasado fin de semana, es considerado objetivo prioritario de las autoridades judiciales de su país, según información de la Guardia Civil Española.

Publicidad

“Esta persona fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación por parte del Grupo Investigaciones Internacionales de la OCN (Oficinas Centrales Nacionales) Interpol Colombia y Seccional de Investigación Criminal de Antioquia, con el fin de iniciar el proceso de extradición a Rusia”, agregaron las autoridades.

  • Publicidad