Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cae en operativo contra la corrupción el contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña

contralor.jpg

El funcionario se presentó de manera voluntaria ante la Fiscalía al conocer que en su contra ya pesaba una orden de captura.
Durante un operativo contra la corrupción ejecutado este miércoles por el CTI de la Fiscalía en Antioquia también cayó el contralor, Sergio Zuluaga Peña.
En contra del servidor público había una orden de captura, por lo que se presentó de manera voluntaria ante las autoridades.
“Él llega hasta el búnker (en el barrio Caribe) y allí se materializa la captura porque la orden estaba vigente. Se materializa como todas las demás detenciones y se va a presentar como los demás capturados a las audiencias preliminares”, explica Adriana Villegas, directora de la seccional de Fiscalías de Medellín.
En el operativo también fueron capturados siete funcionarios públicos, entre los que se encuentran los alcaldes de La Pintada, Jardín y San Carlos, tres contralores auxiliares y el gerente del hospital de Copacabana.
De acuerdo con el ente acusador, los detenidos deben responder por los delitos de “concierto para delinquir, cohecho propio, cohecho por dar u ofrecer, tráfico de influencias, prevaricato por acción, peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y violación al régimen legal o constitucional de inhabilidades e incompatibilidades”.
Zuluaga fue destituido de su cargo durante 10 meses, en 2018, por la Procuraduría General de la Nación; luego de admitir que no tenía un doctorado en derecho, título que le ayudó a escalar en su puesto.
El funcionario, que regresó a su cargo el pasado 5 de junio, quedó bajo el ojo de un huracán de denuncias en su contra luego de conocerse que se practicó varias cirugías plásticas en la Clínica La María.
Las denuncias aseguraban queZuluaga Peña se habría beneficiado con los costos de esa entidad, cuyos recursos él mismo debía proteger. Por esos hechos ya había sido detenido.
Vea más: ‘Roscograma’, según Supersalud, permitió manejar el hospital La María como un negocio familiar

  • Advertisement