Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cae hombre que bajo fachada como empresario de conciertos se dedicaba al narcotráfico

Se trata de alias ‘Mexicano’, solicitado por una corte en Nueva York mediante circular roja de Interpol. Lo capturaron en el aeropuerto José María Córdova.

alias el mexicano.jpg

La Policía Nacional informó este jueves de la captura de Alex Fernando Izquierdo Bueno, conocido con el alias de ‘Mexicano’ o ‘Mariachi’, señalado de tráfico de estupefacientes y blanqueo de dinero.

Este hombre fue detenido en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia, y se presume que habría estado en Medellín para establecer lazos con cabecillas del Clan del Golfo.

Según lo establecido, adquiría la droga en el departamento de Nariño, para luego transportarla a Ecuador y de allí enviarla a destinos transitorios como Guatemala y Costa Rica, donde era entregada a los carteles mexicanos de Jalisco y Nueva Generación, de los que era enlace directo, para finalmente ser comercializada en el mercado de Nueva York, Estados Unidos”, informó la Policía.

De acuerdo con las autoridades, alias ‘Mexicano’ fungía como empresario de conciertos y eventos, los cuales usaba para el “delito de blanqueo de capitales”.

“En un operativo realizado en 2019, se le incautó cerca de un millón de dólares, producto del narcotráfico, que serían enviados a Colombia y Ecuador en pequeñas cantidades y a diferentes cuentas bancarias”, agregaron las autoridades.

Izquierdo Bueno “está solicitado mediante notificación roja de Interpol, por la Corte del Distrito Sur de Nueva York, por los delitos de conspiración con fines de narcotráfico, conspiración para cometer blanqueo de capitales y blanqueo de capitales”, agregó la Policía.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias