Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cae hombre señalado de aberrante abuso tras la denuncia de su propia hija

Según las autoridades la menor de 9 años habría sido testigo de estos hechos cometidos contra su hermano, un niño de 12.

Luego de tres meses de investigación de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía, fueron capturados 22 hombres señalados de delitos sexuales con menores en Antioquia.

Uno de los casos que más llamó la atención de las autoridades fue el de un hombre de 49 años que habría abusado de su hijo de 12 y su propia hija, una menor de 9 años, fue quien denunció el hecho en el municipio de Rionegro.

“El padre abordaba al menor en horas de la madrugada, la hermana se despertaba, se daba cuenta de lo que ocurrirá y posteriormente la niña asustada le da la información al colegio y allí es donde las autoridades nos ponemos en conocimiento del tema y actuamos de manera inmediata” indicó el coronel Giovanni Buitrago, comandante de la Policía de Antioquia.

Publicidad

Este es tan solo uno de los 22 capturados en la operación que se llevó a cabo en el Oriente y Suroeste antioqueño. En la mayoría de los casos los victimarios eran parte del núcleo familiar o cercanos al mismo, por lo que los expertos recomendaron estar atentos ante cambios en los niños.

“Que de un momento a otro tenga miedo cuando antes no lo tenía, que se rehúse a comer, que se sienta sucio o que empiece a decir que tiene secretos con adultos, que tiene amigos grandes que por ejemplo llega con juguetes y que nadie se los compró del círculo familiar cercano”, explicó Claudia Patricia Quintero, especialista en psiquiatría pediátrica.

Publicidad

Pese a que en lo que va corrido del año en Antioquia se han registrado 202 denuncias por delito sexual a menores, 53 por ciento menos que en el año inmediatamente anterior, la problemática es una constante.

Los capturados deberán responder por los delitos de actos sexuales, acceso carnal abusivo, acto sexual abusivo con menor de 14 años, agravado en concurso homogéneo.

  • Publicidad