Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cae presunto homicida de vigilante que intentó evitar un fleteo en el centro de Medellín

Los hechos quedaron registrados en una cámara del sector. Foto: Captura de video

Dayro Salinas murió el 1 de enero de 2020 luego de salir herido cuando se opuso al atraco contra un hombre que había acabado de retirar una millonaria suma.

La Fiscalía informó este jueves que el hombre señalado de asesinar a Dayro fue capturado y enviado a prisión por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado y hurto calificado y agravado.

Se trata de César Augusto Ruiz Huguita, alias ‘la Momia’, quien según la investigación adelantada por las autoridades habría disparado y causado la muerte al vigilante privado que el 30 de diciembre de 2019 intentó evitar el hurto contra una persona que había retirado 35 millones de pesos en efectivo de una entidad bancaria en inmediaciones de La Alpujarra, centro de Medellín.

“La Fiscalía estableció que después de apropiarse de tan solo 3 millones de pesos, el presunto victimario huyó del lugar en una motocicleta. La huida quedó registrada en varias cámaras de seguridad del sector”, agregó el ente en un comunicado.

Publicidad

Salinas murió el 1 de enero y trabajaba en las instalaciones del Área Metropolitana, entidad quelamentó su fallecimiento con un sentido mensaje.

De acuerdo con la Fiscalía, Ruiz Higuita sería miembro de una banda dedicada al fleteo en Medellín y conocida como La Roja y no se allanó  a los cargos imputados. 

Publicidad

El procesado, además, tiene antecedentes judiciales por tráfico de estupefacientes y hurto calificado y agravado. 

En su contra también se adelanta otra investigación por porte ilegal de armas y accesorios de uso privativo de las Fuerzas Militares.

  • Publicidad