Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cae red de tramitadores que expidió más de 8 mil pases falsos, los conductores son buscados

Una policía descubrió cómo con ayuda de falsos médicos se entregaron licencias a personas con problemas de salud en Bogotá, Medellín, Envigado y Sabaneta.

Una supuesta médica, según los investigadores, hace parte de una red dedicada a sacar licencias de conducción a personas con graves problemas de salud en Bogotá y Antioquia. Una agente de inteligencia de la Policía de Transito llegó hasta el corazón de la red.

La agente, explicó que tenía problemas visuales y auditivos, pero que necesitaba su licencia de conducción. Y justo cuando la agente pagó, los policías que grababan el procedimiento capturaron al tramitador.

“Los ciudadanos que obtienen estos certificados médicos ilegales tienen que ver, porque presentaban problemas y limitaciones físicas auditivos visuales”, explicó el general Carlos Rodríguez, director de la Policía de Tránsito.

Publicidad

El oficial además aseguró que lo más delicado es que por las vías del país transitan cerca de ocho mil conductores potencialmente peligrosos.

A la fecha de hoy se han capturado la captura de cerca de 4.500 personas por uso de documento público falso, el riesgo más alto tiene que ver con la personas que no tienen las restricciones en las licencias, es decir personas que deben tener aparatos especiales para la conducción, pero como fueron expedidos certificados donde decían que la persona estaba bien en su parte física, es un riesgo muy alto y tienen que ver qué la ilegalidad va paralelo a la siniestralidad vial”, añadió el general Rodríguez.

Publicidad

Y advirtió que los ciudadanos que sean sorprendidos con licencias falsas terminaran en la cárcel.

La redada contra esta organización de falsos médicos y tramitadores dejó la captura de cinco jefes de la banda en Medellín, Envigado Sabaneta y Bogotá.

  • Publicidad