Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cae uno de los involucrados de ataque con granada en la comuna 13 donde murió un niño

captura-de-preseutno-miembro-de-la-agonia.jpg

El capturado, a quien señalan de pertenecer al grupo delincuencial La Agonía, sería quien conducía el taxi desde donde se lanzó el artefacto explosivo.
Este viernes, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, indicó que el hombre identificado Juan Camilo Calle Montoya ya fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros por "los delitos de terrorismo, homicidio agravado en concurso de dos tentativas de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y munición".
Según el mandatario, este hombre sería quien conducía el taxi desde donde se lanzó una granada hacia un grupo de personas que departía en la calle, hecho en el que murió el menor Juan José Pérez de 13 años y resultó herida su abuela en noviembre del año pasado.
Un niño muerto y dos personas heridas dejó atentado con explosivo en la comuna 13 El capturado haría parte de la organización delincuencial La Agonía que sostiene un enfrentamiento con El Coco y en esa línea se dio la investigación, aseguró en alcalde.
“De nuevo a la familia de Juan José Pérez nuestra solidaridad, nuestro acompañamiento, esto no le devuelve la vida a Juan José pero si se hace justicia y vamos a continuar con el caso hasta llegar al final", manifestó.
Asimismo, Gutiérrez agregó que por este hecho también hay otras "dos personas sindicadas que serán capturadas".
Otros cuatro integrantes de La Agonía fueron capturados, entre ellos alias 'Fido', quien aparecía en el cartel de los más buscados y sería el segundo cabecilla al mando tras la detención de'Diego Almuerzos'.
El alcalde también indicó que cayó alias 'Juancho Tanques', quien fungía como cabecilla de la estructura criminal Los Pájaros que delinque en Belén Zafra y sostiene una confrontación con Los Chivos. 
Sobre el incremente en los homicidios ,el alcalde señaló que hasta hace un mes el aumento era de un 23 por ciento, pero que a la fecha se presenta una reducción importante del 11 por ciento. 
"Entre el 70 y 80 por ciento de las muertes que se generan hoy en la ciudad son por enfrentamientos entre estructuras criminales, personas que hacen parte de esas estructuras, lo cual también es triste y duro porque son también nuestros jóvenes", expresó.


 

  • Advertisement