Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caen 25 criminales de banda que recluta extranjeros y niños para delinquir en Medellín

Se trata de Los Caravanudos, grupo delincuencial que, según la Policía, está alineado con la estructura La Terraza.

los caravanudos.jpg

Tras 19 meses de investigación, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá dio un duro golpe al grupo delincuencial Los Caravanudos, dedicada al tráfico de drogas en el centro de Medellín.

De acuerdo con el alcalde Daniel Quintero, fueron capturados 25 de sus integrantes, entre los que destacan alias ‘J.J’, ‘Froz’ y ‘el Mono’, señalados cabecillas de la estructura criminal.

“Solo en dos días de operación se incautaron 223 millones de pesos, 120 kilos de cocaína, 200 celulares, 400 sim card y tres vehículos”, indicó el mandatario.

Publicidad


Según las autoridades, este grupo delincuencial tenía rentas criminales por 3.400 millones de pesos y está alineado con la estructura La Terraza.

“Su cabecilla ‘J.J’, fungía como comerciante, dado que tenía varios establecimientos, y sería la persona de confianza de alias ‘Pedro pistolas’, quien es conocido como el presunto líder criminal en el centro de Medellín”, detalló la Policía Metropolitana.

Publicidad

Los Caravanudos, además, son señalados de reclutar e instrumentalizar menores de edad y ciudadanos extranjeros.

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, uso de menores de edad para la comisión de delitos, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

  • Publicidad