Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caen alias ‘Grulla’ y otros miembros de banda que tenían azotadas a 5 ciudades por robo de celulares

En el más reciente golpe de las autoridades a estructuras delincuenciales fueron capturados cinco integrantes de La Viña.

Su coordinador alias ‘Grulla’, alias ‘Montañero’, ‘Chuky’, ‘Lalo’ y ‘Esneider’ figuran como responsables de múltiples hurtos en Bogotá, Barranquilla, Cali, Cartagena y Manizales, con los que adquirían rentas criminales al servicio de La Oficina.

“Temas de narcotráfico, pero también a temas de hurto, de celulares de alta gama y son los que han tenido azotadas varias ciudades del país “, indicó Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

De acuerdo con información de las autoridades, del 100 por ciento de los grupos delincuenciales organizados que hay en el país, el 42 por ciento están en Medellín y Bello, este último con una alteración del orden público desbordada.

Publicidad

“Es importante resaltar que todos son los jefes de estructura criminal de La Oficina que hemos capturado estos años, incluyendo a sus cabecillas que según información de inteligencia quien habría sido el sucesor de Tom y Pichy sea Clemente y debe caer”, agregó el mandatario.

 Ahora los esfuerzos se concentran en capturar a alias ‘Cerdo’, ‘La Teta’ y ‘El Paraco’.

Publicidad

Sin embargo, para la ciudadanía son necesarios otros aspectos para mejorar la seguridad.

“La más importante y veo el punto neurálgico que la ley es muy flexible, una ley muy suave en este país, por eso hay tanta delincuencia y a los delincuentes se les condena muy poco”, manifestó Fernando Mazo.

Otros habitantes de Medellín como Claudia Zapata no se sienten seguros cuando salen a la calle razón por la que piden más pie de fuerza, “hay mucha delincuencia y cada día se está propagando más”, señaló.

“El llamado a las autoridades es que se mantenga más en el medio de las calles ya que la inseguridad está alta”, indicó Fernanda Muñoz.

Publicidad

  • Publicidad