Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caen cinco policías en operativo contra banda de Manrique dedicada al hurto de motos

caso_los_descarrilados.png

Según las autoridades eran conocidos como Los Descarriados y también deberán responder por tráfico de estupefacientes.

La Fiscalía informó este miércoles que fueron enviados a prisión cuatro patrulleros activos de la Policía señalados de hacer parte de una banda dedicada al hurto de motos y distribución de estupefacientes en el barrio Manrique de Medellín.

De acuerdo con el ente investigador, los uniformados Juan Felipe Arias, alias ‘Rasguño’; Brian Enrique Martínez, Santiago Isaac Sosa y Johan Rodrigo Oquendo, que era conocidos como Los Descarriados, deberán responder por delitos como concierto para delinquir agravado, falsedad ideológica en documento público, cohecho, concusión, prevaricato por omisión y tráfico de estupefacientes.

El patrullero Segrit Enrique de la Rosa y el expolicía Óscar David Mesa Blandón fueron cobijados con medida de aseguramiento domiciliario.

Publicidad

A la cárcel también fueron enviados tres particulares, entre ellos Carlos Enrique Piedrahita, alias ‘el Hechicero’, presunto cabecilla de la banda criminal Los Patos, y Juan Pablo Gallego y Yohan Sebastián Muñoz Rondón, quienes harían parte también de la organización criminal. Sobre ellos pesan los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes.

A Carlos Enrique Piedrahita, señalado jefe de la banda, también le fueron imputados cargos por uso de menores para la comisión de delitos.

Publicidad

Además, Leidy Tatiana Montoya Henao y William de Jesús Montoya, novia y suegro respectivamente del patrullero Juan Felipe Arias, se les impuso una medida no privativa de la libertad.

La investigación adelantada por un fiscal de la Estructura de Apoyo de Medellín en conjunto con la Sijín de la Policía Nacional, los uniformados habrían recibido dinero, narcóticos y hasta elementos hurtados para no capturar o judicializar a integrantes de la banda Los Patos, que venía delinquiendo en Manrique desde el año 2017.

 

Publicidad

  • Publicidad