Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caen dos escoltas de la UNP señalados de extorsionar a comerciante con falsa orden de captura

Los dos escoltas de la UNP fueron detenidos en Medellín. La víctima es un comerciante del Chocó, al que le alcanzaron a cobrar una millonaria suma y además intimidaban con las armas de la unidad.

Caen dos escoltas de la UNP señalados de extorsionar a comerciante con falta orden de captura

Dos escoltas de la UNP (Unidad Nacional de Protección) fueron capturados en Medellín, capital de Antioquia, por uniformados del Gaula (Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal) de la Policía. Los detenidos son señalados de extorsión.

Según la Policía Nacional, los dos sujetos cobraban vacuna a un comerciante del Chocó amenazándolo con una falsa orden de captura por narcotráfico.

Los dos escoltas de la UNP alcanzaron a cobrarle 200 millones de pesos al comerciante. Además, utilizaban las armas de la unidad para intimidarlo, de acuerdo con la investigación.

Publicidad

A la cárcel, conductor de camioneta de la UNP que llevaba 168 kilos de cocaína

Publicidad

El martes 13 de diciembre de 2022, la Fiscalía informó que fue enviado a la cárcel Manuel Antonio Castañeda Bernal, el conductor de la camioneta de la UNP (Unidad Nacional de Protección) en la que se hallaron 168 kilogramos de cocaína cuando transitaba por el departamento del Cauca.

“El vehículo fue interceptado por unidades de la Policía Nacional la madrugada del pasado 10 de diciembre, en Totoró (Cauca). Los uniformados registraron el automotor y encontraron los paquetes del estupefaciente en los asientos traseros”, indicó el ente investigador.

La Fiscalía aseguró que los paquetes “estaban marcados con el número 727” y, luego de ser sometido a las pruebas técnicas, la sustancia que contenía arrojó “positivo para cocaína y sus derivados”.

El conductor de la camioneta de la UNP estuvo durante todo el procedimiento dentro del vehículo y la Fiscalía indicó que, según los testimonios recibidos, “a las 5:00 a. m. descendió y ofreció a los policías 300 millones de pesos para que no reportaran el hallazgo y lo dejaran continuar su camino”.

Publicidad

Es así como su captura se produjo en flagrancia y fue llevado ante un juez de control de garantías de Páez (Cauca) por parte de la Fiscalía, la cual le imputó los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y cohecho por dar u ofrecer.

El conductor de la camioneta de la Unidad Nacional de Protección no aceptó los cargos y la Fiscalía reportó que al sujeto se le dictó la medida de aseguramiento en la cárcel.

  • Publicidad