Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Caen presuntos integrantes del Clan del Golfo implicados en masacre en Cáceres

capturados_0.png

El Ejército capturó a 12 personas y aprehendió a dos menores de edad que estarían involucrados en el ataque donde murieron cuatro personas y dos resultaron heridas.
De acuerdo con las autoridades los detenidos harían parte de la subestructura Francisco Morelo Peñate del Clan del Golfo, señalados de cometer delitos como extorsión y sicariato en el Bajo Cauca antioqueño.
En una primera operación en la vía que comunica a Caucasia con Cáceres los uniformados alertados por la Red de Participación Cívica, detuvieron un vehículo para inspeccionarlo, pero sus ocupantes trataron de huir, en el hecho fueron aprendidos cinco personas, entre quienes había un menor de edad.
Posteriormente, fueron capturadas otras siete personas y se dio la aprehensión de otro menor. Las autoridades tuvieron conocimiento de la existencia de unas viviendas en Caucasia y El Bagre donde había presencia de otros señalados integrantes de este grupo criminal.
Los capturados estarían implicados en la planeación y realización de la masacre en el corregimiento de Guarumo, a comienzos de junio de este año, hecho en el que murieron cuatro personas y dos más quedaron heridas.
Asimismo, se les señala de realizar inteligencia delictiva para la ejecución de atentados terroristas, el cobro de extorsiones, despojar a ciudadanos de sus propiedades valiéndose de intimidación y brindar apoyo logístico a miembros de la organización.
El Ejército agregó que a los capturados les fueron incautadas siete armas de fuego, dos granadas, munición, así como material de guerra e intendencia y equipos de comunicaciones.
En contexto: Vestidos con uniformes del Gaula: así actuaron los responsables de la masacre en el Bajo Cauca

  • Advertisement