Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Caen una mujer y su pareja señalados del homicidio de profesor que fue drogado en una rumba

profesor.png

El crimen del docente Jair Antonio Rodas Areiza conmocionó a la comunidad. Su cuerpo fue encontrado en una calle del oriente de Medellín.
La Fiscalía informó este lunes que fueron enviados a prisión Miriam Yurani Giraldo, conocida con el alias de ‘la reina de la escopolamina’, y su compañero sentimental Haison Alexis Paniagua Lara, como presuntos responsables de homicidio agravado y hurto calificado y agravado, en medio de la investigación por el crimen del profesor universitario Jair Antonio Rodas Areiza.
Los hechos se presentaron el 31 de diciembre de 2018, cuando las autoridades hallaron en el cuerpo del docente en una banca del sector de Ayacucho en Buenos Aires, quien solo horas antes había sido visto departiendo en el Parque Lleras.
“El análisis del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinó que la víctima tenía en su sangre sustancias derivadas de la Benzodiacepina”, indicó la Fiscalía.
Los investigadores del caso pudieron establecer que horas después del crimen, “las tarjetas débito y crédito del occiso fueron sustraídos más de 8 millones de pesos, entre retiros y compras de electrodomésticos y artículos infantiles”, agregó el ente en un comunicado.
En marzo pasado las autoridades lograron identificar a siete personas entre ellas tres mujeres y cuatro hombres, señalados de los hechos en los que resultó muerto el docente.
Giraldo y Paniagua fueron capturados por servidores de la Sijín en una vivienda del barrio Manrique, donde se encontraron, según las autoridades, algunos de los elementos que habrían sido adquiridos con las tarjetas robadas.
La mujer tiene tres sentencias condenatorias por hurtos cometidos con sustancias que doblegan la voluntad de las víctimas”, indicó la Fiscalía.
Los capturados no se allanaron a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Vida.

  • Advertisement