Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caída de techo en un colegio público de Medellín dejó 16 estudiantes heridos

El desplome del cielorraso en el aula de este colegio público de Medellín se habría provocado debido a las fuertes lluvias que han caído en la ciudad en los últimos días.

Caída de techo en Medellín
Tres de los menores que resultaron lesionados de este colegio público de Medellín tuvieron que ser trasladados a un centro asistencial.
Twitter: @DenunciasAntio2

Una emergencia sucedió en la tarde de este miércoles, 8 de marzo de 2023, en un colegio público de Medellín,después de que un techo de la institución educativa se desplomó mientras 30 estudiantes estaban en una clase.

De acuerdo con información de Blu Radio, fue el grito del profesor que estaba dictado la clase el que alertó a los alumnos para que abandonaran el salón antes de que el techo cayera por completo.

"Nosotros estábamos en clase normal y empezamos a escuchar que el profesor empezó a gritar en los salones que salieran corriendo. Hubo un punto en el que sentimos que se cayó algo y todos salimos y, cuando yo salí, vi cuando el techo se cayó", indicó una de las estudiantes.

Este hecho se presentó en Institución Educativa 12 de Octubre, ubicada en el occidente de Medellín, y el techo se habría desplomado debido a las intensas lluvias que han caído en los últimos días en la capital del Valle de Aburrá.

Publicidad

Cuatro funcionarios del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dargd) llegaron a este colegio público de Medellín para brindar atención a los afectados.

Según informaron las autoridades, 16 estudiantes resultaron lesionados, de los cuales tres quedaron con heridas de consideración, por lo que tuvieron que ser trasladados a un centro asistencial.

Publicidad

Desde el Dagrd indicaron que ser realizará una inspección a este colegio público de Medellín con el objetivo de hacer una valoración estructural a la edificación.

Desplome de techo en Sabaneta

Un hecho parecido sucedió en mayo de 2022, cuandoel techo de un restaurante colapsó dejando dos personas heridas, entre ellas, una menor de 14 años en Sabaneta, Antioquia.

La niña quedó atrapada en medio de los escombros y fue auxiliada por la comunidad. Según el reporte médico, resultó con algunas contusiones en su cráneo y varias fracturas, mientras que la otra persona no tuvo mayores lesiones.

El restaurante contaba con todas las pólizas de seguridad.

Publicidad

Otras noticias del día:

  • Publicidad