Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Caimán de 2 dos metros salió de humedal donde vive y se le vio por las calles de Puerto Berrío

Se trata de Coco, un viejo conocido para los habitantes del barrio Grecia. Sin embargo, su presencia en la vía principal causó temor entre los vecinos.

En aparente búsqueda de un lugar más fresco para él, Coco, un caimán de dos metros que vive hace 30 años en un humedal de Puerto Berrío, Antioquia, deambuló por las calles del municipio.

En la noche del 31 de diciembre fue encontrado en la vía principal del barrio Grecia, motivo por el que los habitantes del sector pidieron ayuda a las autoridades.

“Nunca se había visto que se saliera hasta la vía y es un peligro porque la gente viene en bicicleta, un niño, una persona de la tercera edad”, manifestó Bladimir Ciro, habitante de Puerto Berrío.

Aunque es un viejo conocido, su gran tamaño alarma a cualquiera. El dueño de la finca, donde vive Coco, aseguró que es la primera vez que sale a la calle y pidió ayuda a las autoridades para reforzar la seguridad del humedal.

“Ahora hay que pedirle es a las corporaciones que nos ayuden a enmallar o un alambre de unas 14 cuerdas y tenerle paciencia”, exclamó Andrés Moreno, dueño de la finca.

“Lo que vamos a hacer es una actividad de gestión ambiental y a unirnos con las entidades, con el municipio, con la comunidad, con las juntas de acción comunal del barrio Grecia para tomar medidas frente a la situación”, señaló Juan David Zapata, funcionario de Corantioquia.

Publicidad

Según ambientalistas, la salida del caimán a la calle se estaría registrando por las altas temperaturas que se presentan en la zona.

Afirmaron que el animal estaría buscando lugares más frescos. Recomendaron a la comunidad mantenerse alejados del reptil, mientras que se refuerza la seguridad en el humedal.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO