Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Calidad del aire y seguridad: los grandes retos de Daniel Quintero, alcalde de Medellín

Calidad del aire y seguridad: los grandes retos de Daniel Quintero, alcalde de Medellín

Los habitantes de la capital antioqueña también reclaman por un mejor servicio de salud, mayor inversión a la educación y fortalecer el transporte público.
La calidad del aire de Medellín es uno de los grandes retos que debe enfrentar Daniel Quintero Calle, durante su mandato, de acuerdo con activistas, se requieren medidas drásticas para disminuir los índices de partículas contaminantes que afectan el ambiente en la ciudad.
“Más allá de vender la ciudad, como un lugar turístico, es fortalecerla desde adentro. Búscanos vencer esa inequidad, hablamos de los aspectos de la pobreza, aspectos como una vivienda digna”, señaló Daniel Suárez Montoya, activista.
La seguridad es otro de los desafíos; reducir las cifras de homicidios y hurtos. Pedido que hace parte del clamor de la ciudadanía:
“Trabajar el tema de seguridad para nosotros es muy importante. También, el sistema vial, tenemos un sistema colapsado”, advirtió Francisco Moreno, habitante de Medellín.  
En este punto, la nueva administración ya se encuentra articulando un plan de desarrollo con la Policía.  
“El alcalde ha manifestado el deseo de que participemos en temas de movilidad, que es muy importante revisar el tema de tránsito y la Secretaría de Movilidad, así como los temas de medio ambiente, infancia y adolescencia”, indicó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Daniel Quintero, ha revelado hasta el momento algunos nombres de los integrantes de su gabinete, como Alberto Uribe, secretario de Educación, Análida Rincón, quien estará al frente a la secretaría de Planeación y Carlos Cadena, nuevo secretario de Movilidad.
La comunidad, por su parte, le hizo varias peticiones al nuevo mandatario:  
“Que le meta la ficha a la salud y a la educación, pero sobre todo a la salud”, reclamó Gloria Restrepo, habitante de Medellín.  
“La ciudad necesita mejorar a nivel de seguridad y a nivel de infraestructura”, pidió Rolando Mejía.
Durante el acto de posesión que se realizará este miércoles a partir de las 6:00 de la tarde en la avenida Ferrocarril, frente a la Universidad de Antioquia, el nuevo alcalde dará a conocer los otros miembros de su gabinete.

 

  • Advertisement