Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cámara captó el momento en que delincuente mató a dos policías en restaurante de Bello, Antioquia

El asesino portaba una pistola y un arma de largo alcance. Investigan si el crimen sería producto de alianza entre Clan del Golfo y bandas delincuenciales de la región.

Cámara captó el momento en que delincuente mató a dos policías en restaurante de Bello, Antioquia

Minutos antes de las 8:00 a.m. de este domingo, los patrulleros Giovany Alcalá y Andrés Andrade llegaron hasta un restaurante ubicado en el sector La China, en el corregimiento San Félix, zona rural de Bello, Antioquia. Luego de pedir el desayuno, un hombre ingresó y disparó contra los uniformados.

Tras impactar a uno de los patrulleros, el otro uniformado disparó contra el atacante, quien llevaba puesto un casco de motociclista y una chaqueta a cuadros, bajo la cual también portaba un arma larga, según se evidencia en un video captado por una cámara de seguridad.

Las imágenes también muestran cuando tres hombres, que se encontraban departiendo en el restaurante, salen huyendo del lugar.

“Un grupo de delincuentes, al parecer delincuencia organizada, abordan a los policías que se encontraban en un establecimiento… les disparan con armas de fuego, posteriormente les lanzan una granada y acaban con la vida de nuestros dos funcionarios”, señaló el general Javier Martín, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Publicidad

Tras el ataque, cuatro hombres huyen del lugar en dos motocicletas.

“En los videos se observan unas rutas de escape de estos delincuentes, estamos trabajando al respecto, analizando algunos videos que logramos obtener en la cercanías del lugar de los hechos”, anotó el oficial.

Horas después del asesinato de los dos patrulleros, las autoridades encontraron dos motocicletas que al parecer estarían relacionadas con el crimen.

Publicidad

El director de la Policía de Colombia, general Jorge Luis Vargas, le atribuyó este hecho al Clan del Golfo. En este municipio avanza un plan candado para dar con el paradero de los asesinos.

“La Policía ya ha ofrecido una recompensa de 50 millones de pesos. Nosotros, por parte de la Alcaldía, la subimos 150 millones de pesos más, es decir, $200 millones a quien nos den información para dar con los autores materiales e intelectuales de este crimen”, afirmó Óscar Pérez, alcalde de Bello.

En las próximas horas, varios de los alcaldes de los municipios afectados por esta ola de violencia realizarán un consejo de seguridad para establecer las medidas que se van a tomar con el fin de reforzar la seguridad en Antioquia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.