Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cámaras captaron a un imponente puma en zona protegida de Envigado

El 40% de ese municipio es boscoso y sirve de corredor para el felino. Alcaldía recordó la importancia de cuidar estas especies.

Puma fue avistado en Envigado

Un maravilloso avistamiento fue destacado por la Alcaldía de Envigado, en Antioquia. El 28 de septiembre una cámara trampa captó a un puma en zona protegida del municipio.

En las imágenes se ve cómo el felino está en buenas condiciones y su presencia es un buen indicador del equilibro del ecosistema.

“El puma está en la cima de la cadena trófica o cadena alimenticia, y su protección asegura el bienestar para las demás especies y para el territorio”, indica la Alcaldía de Envigado en su portal web.

Publicidad

“Hemos instalado en nuestro territorio cámaras de fotodetección que identifiquen cuáles son sus corredores para poder tomar acciones que nos permitan su protección a lo largo de tiempo”, precisó el secretario de Medio Ambiente de Envigado, José Nicolás Arenas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.