Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cambian pico y cédula en Medellín por aumento de casos de coronavirus

En la ciudad fue declarada la alerta naranja por la ocupación de UCI.

cambian pico y cédula en Medellín.jpg
Autoridades hicieron un llamado a extremar medidas de autocuidado.
Alcaldía de Medellín

Los mandatarios del Valle de Aburrá, entre ellos el alcalde de Medellín, decidieron modificar el pico y cédula metropolitano de cinco a dos dígitos.

La decisión se debe al aumento de casos de coronavirus. En la capital antioqueña fue declarada la alerta naranja por ocupación de UCI y habrá cuarentena total en la comuna 10 Candelaria (centro).

En vista de esta situación, los mandatarios del Valle de Aburrá y Daniel Quintero, alcalde de Medellín, con acompañamiento de la Secretaría de Salud del departamento, el gobernador encargado y el director del Área Metropolitana, definieron el nuevo pico y cédula a partir de este lunes 13 de julio.

“Es así como este lunes 13 de julio se iniciaría con el 0-1; martes 14, 2-3; miércoles 15, 4-5; jueves 16, 6-7; y viernes 17, 8-9”.

Y para la semana del 21 al 24 de julio el pico y cédula será de la siguiente manera: martes 0-1-2, miércoles 3-4-5, jueves 6-7, viernes 8-9.

Publicidad

Por el momento, aún no se conoce cómo será la medida en los próximos fines de semana (18, 19, 20 de julio y 25, 26)
“Para el fin de semana correspondiente al 18, 19 y 20 de julio, que coincide con puente festivo y el Día Sin IVA, se está a la espera de los lineamientos que el Gobierno Nacional tomará la próxima semana”, indicó el Área Metropolitana.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias