Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Cambió sus huellas dactilares para hacer millonarias estafas

130216_estafadora_huellas_0.jpg

Poco le faltó a una mujer para hacerse de un millonario botín, suplantando la identidad de la funcionaria de una firma inmobiliaria en Medellín.
Lina María Ramírez Mesa, según la Fiscalía, fue sorprendida por funcionarios de la Policía Nacional cuando realizaba un trámite notarial, para hipotecar tres locales comerciales con una cédula de ciudadanía falsa a nombre de la empleada inmobiliaria.
Los hechos ocurrieron en la Notaría 22 de la capital antioqueña, ubicada en un centro comercial del barrio El Poblado.
La hipoteca, afirmó el organismo judicial, tenía un valor de 300 millones de pesos.
Investigadores de la Fiscalía establecieron que Ramírez, de 35 años, se borró las huellas digitales de sus dedos con piedra pómex para engañar los sistemas biométricos de las notarías.
Además, que sobre la mujer, quien tiene dos hijos menores de edad, pesan otras dos denuncias por hechos cometidos en noviembre pasado, en los que logró apoderarse de 400 millones de pesos bajo la misma modalidad delincuencial.
Ramírez fue cobijada con medida de aseguramiento por el Juzgado 14 Penal Municipal de Medellín, por los delitos de uso de documento público falso y tentativa de estafa agravada.  
 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO