Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caminata terminó en pesadilla: más de 60 personas fueron asaltadas cuando recorrían un páramo

Las víctimas denuncian que los ladrones tuvieron tiempo hasta de obligarlas a borrar la información de los celulares para evitar ser rastreados.

Más de 60 personas fueron asaltadas cuando recorrían páramo de Belmira en Antioquia

Lo que parecía una tranquila y anhelada caminata ecológica por todo el páramo de Santa Isabel en el municipio de Belmira, Antioquia, terminó siendo una pesadilla para 63 caminantes que, desde el pasado fin de semana, recorrían la zona.

El grupo fue sorprendido e intimidado por tres hombres encapuchados y armados que se llevaron todos los objetos de valor, como lo cuenta David Cárdenas, una de las víctimas.

Lo primero que hicieron ellos fue, a los guías, les dijeron que alzaran los radios para que no avisaran a las personas que estaban abajo, robaron cadenas, relojes, anillos y celulares”, aseguró.

David recuerda cómo los delincuentes tuvieron tiempo hasta para hacer exigencias a los caminantes.

Publicidad

A los que tenían iPhone, que borraran la cuenta de iCloud, tuvieron tiempo de hacer eso, incluso de eliminar las cuentas en otros celulares también. Nos dijeron que entregáramos todo el dinero, que si nos quedamos hasta con dos mil pesos que nos iban a hacer daño, trataban muy mal a las mujeres”, anotó.

El coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía de Antioquia, aseguró que personal de Policía Judicial ya adelanta la investigación del caso.

Publicidad

“Ya hay noticia criminal y esperamos que la comunidad nos dé información que nos permita dar con estos delincuentes”, expresó el oficial. Las víctimas son de Medellín y aseguran que los hechos se registraron a tres horas de distancia del casco urbano.

  • Publicidad